martes, 8 de mayo de 2012

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

 
Hola Penelubers míos, ¿como va eso? , espero que estupendásticamente bien :D.
Hoy vengo a hablaros de mis impresiones acerca de el videojuego: "The Legend Of Zelda: Skyward Sword", el cual, tras poco tiempo para ir jugandolo... finalmente lo pude acabar el fin de semana pasado.

Como Todos los seguidores de la saga ya sabréis, esta entrega además de ser una nueva historia creada por las marabillosas mentes de los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka ,es también una entrega conmemorativa por los 25 años del Videojuego "The Legend Of Zelda".

 "Emblema creado para el 25 Aniversario"


En esta ocasión volveremos a encarnar a nuestro entrépido héroe Link, en su incansable aventura para rescatar a Zelda y salvar el mundo.
Al comienzo de nuestra aventura nos presentan a Link como un aspirante a Caballero en la Academia de caballería de Altárea, que finalmente se convertirá en el elegido para empuñar la "espada de la diosa" y librar al mundo de las sombras.
Zelda (la hija del Director de la academia y amiga de la infancia de Link), que también estudia en la Academia de Caballería, compartirá los primeros momentos del juego con Link. (y los sucesivos claro está =P)
No os voy a contar mucho sobre el argumento porque sino.... os destripo la historia =P , pero bueno, básicamente, decir que, en Altárea viven la raza de supervivientes del antiguo conflicto entre la "Diosa" (que no me acuerdo ahora como se llamaba xD) y el "Heraldo de la Muerte", protegidos por un gran mar de nubes que se encuentra debajo de la isla flotante.
El modo de desplazarse que tienen sus habitantes es muy curioso, puesto que todos en Altárea poseen su propio Pelícaro, el cual está ligado a su Jinete de forma irremplazable y... un tanto destinada, según parece.
Pilotar estos Pelícaros es la releche, algo complicado al principio... pero cuando le pillas el truco, molan mucho :D.


Como esta entrega es en su mayor parte una edición conmemorativa para todos los seguidores de la saga de Zelda, en el juego podremos encontrar numerosas alusiones a objetos, personajes, o lugares que nos recordarán a otras entregas pasadas.

Un claro ejemplo de algunas de ellas, son entre otras: la ya famosa Espada Maestra, el Escudo de Hyrule y la legendaria y siempre ansiada Tri-Force:


Por otro lado el mapeado, es más que excelente, ya que es inmenso y los entornos son de lo más envolventes. Te sumerjes totalmente en cada una de las regiones que visitas en tu aventura.

Mapa de "Las Tierras Inferiores"

Además, para aumentar la emoción de la aventura, sumémosle el aliciente de que al controlar ataque y defensa con nuestro mando y nunchuck, lo hacemos más realista, y con ello nos metemos más en la piel de Link.



Me gustaría añadir también que la duración del juego es más que notable, yo... pasando un poco de los objetivos secundarios y demás... tardé aproximadamente unas 45 horas en pasármelo... a un nivel normal digamos.
 En resumen me lo he pasado muy bien jugando a esta entrega. No soy un seguidor de toda la vida de Zelda, ya que me enganché a jugar a la saga tras probar el "Ocarina Of Time" de 3DS , pero sin lugar a dudas esta entrega , seas o no seguidor de la saga, ofrece muchas horas de entretenimiento, luchas, puzles, retos... ¡¡¡un montón de horas de diversión, vamos!! :D.
Para finalizar pues, os dejo un video del spot TV del juego, y os lo recomiendo a todos aquellos que no lo hayáis jugado todavía, ya que es un gran título a la altura de los 25 años de saga Zelda.



Un saludo a tod@s, muchísimas gracias por leerme y hasta la próxima ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario